El solsticio de verano y la noche de San Juan:
La noche del próximo domingo día 23 de Junio es la noche de San Juan, la fiesta oficial para el comienzo del verano. Tiempo de sol, vacaciones y playa.
El solsticio de verano llega y con él el día más largo y la noche más corta del año que se unen para hacer uno de los días más especiales del año, San Juan.
El solsticio de verano o invierno, según del hemisferio desde que se mire, se celebra a lo largo y ancho de nuestro planeta, de origen pagano encender hogueras iba ligado con el sol y el fuego a dar más fuerza a la luz del sol ya que a partir de entonces los días iban perdiendo luz, haciéndose los días más cortos hacia el solsticio de invierno. Otra de las interpretaciones por las que celebraban este día era el triunfo de la luz sobre la oscuridad, por ser el día más largo del año.
El origen cristiano llega en honor a San Juan Bautista celebrando así su nacimiento.
Fuente: Denia.com
No podemos dudar que las celebraciones de hoy en día siguen relacionadas con las antiguas, prendiendo hogueras y celebrando el día más largo del año. La luz sigue siendo mágica y lo seguirá siendo el resto de nuestros días.
Fuente: modelismo-vballarin.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario