como cada viernes, les informamos sobre una curiosidad turística de Gran Canaria y Fuerteventura. Hoy una curiosidad en Fuerteventura: La Casa de los Coroneles.

Es un edificio señorial que fue alzado durante el año 1650 por la familia Cabrera Béthencourt.
En tiempos señoriales este edificio acogía a los coroneles de las milicias y en ella se exhibía su poder militar, teniendo una notable importancia tanto desde el punto de vista administrativo, militar, económico y social dentro de la isla. Fue reformada en numerosas ocasiones, pero las reformas más importantes ha sido durante el siglo XVIII.
La Casa de los Coroneles se perfila como la construcción de la arquitectura doméstica más significativa de Fuerteventura y ha sido declarado como Monumento Histórico Artístico en 1979. En los extremos de la fachada principal hay dos torres almenadas, ocho balcones de madera tallada y un pórtico de piedra coronado por el escudo de la familia cabrera y una cruz. En su interior hay un bello patio ajardinado, rodeado de un balcón superior que forma una galería. En la actualidad ofrece exposiciones y conciertos, pero también esta abierto para poder visitarla diariamente.
Cómo llegar:
Para llegar hasta la Casa de los Coroneles es recomendable alquilar un coche. Esta situado en el municipio de La Olvia, llegando por la FV-10 desde el sur, o por la FV-101 desde el norte de la isla. También es posible llegar mediante el transporte público en el autobús que llega hasta La Oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario